sábado, 11 de octubre de 2008

martes, 11 de marzo de 2008

miércoles, 27 de febrero de 2008

Alberto Campo Baeza


Arquitecto español nacido en Valladolid. Educado en Cádiz por la profesión de su padre, cirujano militar, de su familia materna heredó el veneno de la arquitectura. Licenciado en 1971, y subyugado por la estética de la abstracción del maestro Alejandro de la Sota, hizo su tesis doctoral con Saenz de Oiza. En 1986 es nombrado catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid, ejerciendo la enseñanza como una forma de seducción. Ha impartido sus enseñanzas en varias universidades de Estados Unidos y Europa. Entre sus edificios más significativos destacan, el Ayuntamiento de Fene (A Coruña, 1980), la Biblioteca Pública de Orihuela (Alicante, 1982), el Colegio Público San Fermín (Madrid, 1985), las casas Gaspar (Cádiz, 1992), De Blas (2000) y Asencio (2001); el Centro Balear de Innovación Tecnológica (1999) y la Caja General de Ahorros de Granada (2001), un edificio de alabastro y vidrio, considerado un poema de la luz y de la armonía. Alberto Campo Baeza fue galardonado con el Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por su trabajo en la casa De Blas

CALLES

uN cARRIL DE AUTO TIENE 2.6 METROS EN PISTA RAPIDA AV ESPAÑA
Robert Oppenheimer
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Robert Oppenheimer


Nacimiento 22 de abril de 1904
Nueva York, Estados Unidos
Muerte 18 de febrero de 1967
Princenton, Nueva Jersey, Estados Unidos

Residencia Estados Unidos
Nacionalidad(es) Americana
Campo(s) física experimental
Alma mater Universidad de Harvard Universidad de Göttingen
Supervisor doctoral Max Born
"padre de la bomba atómica", fue el primer director de Laboratorio Nacional de Los Álamos, a partir de 1943.]]
J. Robert Oppenheimer (22 de abril de 1904–18 de febrero de 1967) fue un físico estadounidense y el director científico del proyecto Manhattan, el esfuerzo durante la Segunda Guerra Mundial para ser de los primeros en desarrollar la primera arma nuclear en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México, Estados Unidos.

Conocido coloquialmente como "El padre de la bomba atómica", Oppenheimer expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki. Al terminar la guerra, fue el jefe consultor de la recién creada Comisión de Energía Atómica y utilizó esa posición para apoyar el control internacional de armas atómicas y para oponerse a la carrera armamentista nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Sus actitudes frecuentemente provocaron la ira de los políticos hasta el punto que en 1954 se le despojó de su nivel de seguridad, perdiendo el acceso a los documentos militares secretos de su país. Poco a poco, su capacidad de influir fue disminuyendo, pero continuó dando charlas y trabajando en física. Diez años más tarde, el Presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson lo condecoró con el Premio Enrico Fermi en un intento de rehabilitarlo políticamente.